martes, 11 de agosto de 2009

Razas de cerdos

Yorshire:Raza originaria de inglaterra. sue cuerpo es largo, ancho y profundo con apariencia maciza. son totalmente blancos, sin manchas con orejas erectas.tienen buena rusticidad, su caracter es prolifero y con buena aptitud lechera y amterna.



landrace: Raza de origen europeo.presentan una coloracion blanca con orejas del mismo color, dirigidas en su tonalidad hacia adelante. Son los mas largos de todas las razas. Muy proliferos con promedio de 12 lechones por camada con muy buen peso al nacer.



Hamshire: Son color negro con una franja blanca que rodea al cuerpoy abarcando miembros anteriores. Presentan oreja tipo asiatico. S on animales rusticos pero menos resistentes al calor. muy proliferos y con buena aptitud lechera y materna.
Duroc jersey: Raza rústica y adaptable, proveniente principalmente de EEUU. Son de color rojo variando del rojo amarillento al rojo oscuro. Sus orejas son de tamaño mediano levemente erectas en su base con una inclinación adelante. Las hembras son muy buenas madres con una producción de 8 por camada.








2 comentarios: